Ambos Requieren de Clases Similares, y Otros Signos de que un Double Major es para Ti

Telemundo
Julio 6, 2016

Aunque algunos “navegan” la universidad como peces en el agua, para otros, los primeros tiempos podrían implicar grandes esfuerzos. Eso sí, absolutamente todos deberán pasar por una decisión crucial: elegir su especialización. ¿Se acerca tu momento? A falta de uno, podría interesarte optar por un double major. Mira.

Cuando el Día D se acerca

Antes de terminar junior year, la mayoría de las universidades solicitan que sus estudiantes tomen una decisión clave: su especialización, explica el sitio USA Today College.

Pero, como la oferta suele abundar, para muchos elegir tan solo una opción podría ser difícil. ¿Es tu caso? ¡No entres en pánico! Un double major podría ser tu mejor alternativa.

¿Cómo saber si un double major es para ti?

Estas claves de USA Today College podrían orientarte:

1. Ya estás comprometido con ambas especializaciones
Si te das cuenta de que estás acumulando créditos de cursos que podrían encajar en dos campos de estudio diferentes, podría valer la pena declarar ambos como majors. ¡Especialmente si los disfrutas!

2. Las dos especializaciones se complementan
Algunos majors suelen ser “el uno para el otro”. Por lo que, juntos, podrían darte una ventaja a la hora de destacarte en tu carrera. ¿Te interesa, por ejemplo, el periodismo político? Podrías especializarte simultáneamente en ciencias políticas y periodismo.

3. Estás dispuesto a no graduarte en 4 años
Una especialización es ya de por sí demandante. ¡Imagínate dos! Si estarías dispuesto a permanecer en la escuela algunos semestres de más, pregúntate:

- ¿Puedo costear un semestre extra?
- ¿No me importaría que mis amigos se graduaran primero?
- ¿Haría ese esfuerzo adicional?

Si respondiste "sí" a estas preguntas, podrías estar bien encaminado.

4. Tienes intereses distintos
"Una doble especialización no es para cualquiera", avisa Ceri (R. '16), en el blog MIT Admissions. Pero, como para esta estudiante universitaria, esta podría ser tu mejor alternativa para reconciliar intereses diversos.

Consúltalo con la almohada

"No hay fórmulas que sirvan para todos, así que sigue el camino educativo que más te satisfaga. Pero, dado que un double major podría implicarte dinero, tiempo y trabajo extra, piensa detenidamente antes de embarcarte en este desafío", concluye Steven Roy Goodman, experto en estrategia de carrera, en el sitio Her Campus.

<<Back to Steve in the News

© 1999-2019 Steven Roy Goodman and TopColleges.com
Strategies for Acing the College and Graduate School Admissions Process
(202) 986-9431
steve@topcolleges.com
3554 Appleton Street, NW
Washington, DC 20008
Skype: gotouniversity
YouTube: Steven Roy Goodman